Gánate un 10 en dinámica

Buenas tardes a todos:

Aparentemente, el curso se concluirá en línea el día 19 de junio. Considero que hay posibilidad de que no solamente avancemos sino que repasemos adecuadamente los temas. Para que esto sea divertido, quiero proponerles lo siguiente:
Considerando que hemos visto algunos temas en forma presencial y otros en forma virtual, quisiera pedirles que, quienes estén dispuestos y tengan creatividad, elaboren un problema similar a los que ya hemos visto (especialmente en clase presencial) y lo compartan en un video.
  • Pueden basarse en un problema que yo haya visto en clase, cambiarle los datos y resolverlo en ese video.
  • Es posible ir narrándolo o describirlo con subtítulos. No importa, siempre y cuando esté bien explicado.
  • Se puede musicalizar, pero deberá ser con música que no tenga derechos de autor. Yo les sugiero que vayan a la página de Patrick de Arteaga, donde este autor tiene decenas de temas que pueden descargar. Tal vez requieran un convertidor de formato ogg a mp3, para que puedan usarlo en su editor de videos. Yo les sugiero que busquen el de este enlace: convertidor de audio.
  • Existen diferentes editores de videos. Pueden utilizar el que les resulte más familiar.
  • Cuando lo terminen, lo enviarán a mi correo gfox@uv.mx, especificando claramente la experiencia educativa, su nombre y una autorización para que yo lo publique en mi canal.
  • Debe aparecer el tema, la materia y el nombre de ustedes en la primera imagen del video. Yo le agregaré la entrada de mi canal y les daré el crédito a ustedes de haberlo realizado.
  • Ganará la calificación de 10(DIEZ) el video que tenga mayor número de interacciones: vistas, likes, comentarios y tiempo total de vista (este último dato me lo da a mí YouTube), además del contenido que estén desarrollando
  • La calidad del contenido será calificada por mí.
  • Debe aparecer el enunciado del problema, de manera clara.
  • Es necesario que agreguen al menos dos ejercicios adicionales con sus respuestas al final del ejemplo.
  • La duración es variable, entre 3 y 7 minutos máximo.
  • El proceso concluirá el 19 de junio (podría prorrogarse un poco, dependiendo de la fecha de ordinario)
Cualquier duda, me pueden enviar sus comentarios aquí o al correo que les mencioné.

Si quieren desarrollar algún problema que no hayamos visto, me dicen y yo buscaré la manera de hacérselos llegar.

La publicación de los videos será conforme me vayan llegando.

NO DEBEN APARECER USTEDES EN EL VIDEO

NO ES OBLIGATORIO PARTICIPAR

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares